Precious Plastic Gran Canaria…¡E-QUI-PA-ZO!

Todo empezó hace mucho mucho tiempo en la conciencia de cada uno de nosotros. Cada vez que íbamos a hacer la compra, una pequeña voz dentro de nuestras cabezas se asombraba de la cantidad de plástico que generábamos. En casa, en la oficina, en los restaurantes, en la playa… sí, sí, ¡hasta en la playa! Ese fue el detonante: nuestro paraíso lleno de tapones en la arena y bolsas de patatas fritas en el mar.  Algo teníamos que hacer y nos pusimos manos a la obra.

A mediados de 2018 se formalizó el equipo de Precious Plastic Gran Canaria, formado por tres integrantes hasta la fecha: Momo, Miguel y Loreto. Inspirados por el movimiento mundial iniciado por el holandés Dave Hakkens, decidieron dedicar su tiempo libre y sus conocimientos a reducir la contaminación plástica de la que somos testigos diariamente. 

Nuestra sede central se encuentra en la empresa Eyser Hidráulica, en Las Palmas de Gran Canaria (España), que pone a nuestra disposición sus instalaciones y su maquinaria para poder trabajar, pero además contamos con un pequeño taller al lado de la maravillosa Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) donde damos rienda suelta a nuestra imaginación y nuestra pequeña fábrica de reciclaje. A nivel de maquinaria, contamos con una fresadora propia que nos permite fabricar con agilidad y precisión moldes de aluminio y una inyectora industrial que facilita el proceso. Además, en nuestro taller contamos con una versión miniatura portátil de cada una de las máquinas, lo que nos permite dar talleres itinerantes para llevar la concienciación a los rincones más remotos del archipiélago. Entre ellas se encuentra nuestra RECICLETA, la joya de la corona. Una forma divertida y sostenible de mezclar deporte y reciclaje… ¿o se creían que reciclar era fácil? 😉

Gracias a los conocimientos compartidos de la comunidad Precious Plastic pudimos fabricar nuestra propia fábrica de reciclaje DIY y ¡voilá! nos convertimos en guerreros del plástico. 

 

MIGUEL CARRASCO

LORETO FELIPE

MOMO

TODOS JUNTOS FORMAMOS UN E-QUI-PA-ZO IMPARABLE