Precious Plastic Gran Canaria

PROYECTO TAMARAGUA

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

EL PROYECTO CONSTA DE CUATRO ACTIVIDADES...

ACTIVIDAD 1. TALLER SOBRE MICROPLÁSTICOS

Taller sobre microplásticos impartido por Alicia Herrera y May Gómez, investigadoras de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuyo objetivo es sensibilizar sobre la presencia de microplásticos en nuestro entorno y cómo afecta tanto a la naturaleza como a nuestra propia vida. 

Sus asistentes aprenderán no solo a cambiar sus hábitos para reducir el consumo de plástico diario sino además a cómo muestrear una playa para analizar la densidad de contaminación plástica a la que nos enfrentamos en cada orilla. 

ACTIVIDAD 2. MUESTREO DE PLAYA

Los voluntarios de Fundación Telefónica que realicen la actividad 2 participarán en un proyecto de investigación ciudadana para monitorizar la presencia de microplásticos en nuestras costas.

Gracias Taller sobre microplásticos impartido en la actividad 1 (ver online) serán capaces de muestrear su medio metro cuadrado de playa (50x50cm) y obtener conclusiones que ayudarán no solo a la investigación universitaria, sino además a visibilizar el problema mundial contra el que nos enfrentamos muchas veces sin darnos cuenta.

ACTIVIDAD 3. DIFUSIÓN VÍDEO EXPLICATIVO

Aquí os necesitaremos más que nunca, ¡queremos que seáis nuestra voz!

Publicaremos un vídeo explicando el proyecto y queremos que llegue a cuantas más personas mejor, tú serás nuestro embajador. 

La contaminación plástica es un alud creciente que debemos visibilizar, los microplásticos en las costas son solo la punta del iceberg, buscamos dar a conocer este problema para erradicarlo de raíz entre todos… ¡seamos la solución! 🙂

¡COMPARTE!

ACTIVIDAD 4. LOS HABITANTES DE LA ORILLA

Durante los muestreos de playa que se desarrollarán en la actividad 2 se recogerán numerosos datos de vital aporte para el proyecto de investigación ciudadana TAMARAGUA, es por eso, que hemos querido darles las gracias a todos y cada uno de los voluntarios que emplearon su tiempo y su esfuerzo en contribuir con nuestra ciencia poniendo su «granito de arena» (que no de plástico) en nuestro mapa. 

Muchas gracias a todos, sois unos excelentes HABITANTES DE LA ORILLA 🙂